Destacados

Liceo República del Brasil, en una ceremonia, entregó Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE)

63 fueron los estudiantes beneficiados con la Subvención BARE, una mochila con los útiles escolares, necesarios para el proceso educacional año 2018, además de una giftcard con un monto cercano a los $ 100.00, lo que llega con el fin de apoyar el proceso académico y evitar la deserción escolar de jóvenes y señoritas.

En esta actividad participaron alumnos de Cuarto año medio de las especialidades Mecánica Automotriz y Conectividad y Redes.

 

Con el fin de brindar una orientación a jóvenes y señoritas que se encuentran próximos a concluir el proceso educativo de nivel medio, el Liceo República del Brasil, se  desarrolló el segundo Conversatorio, con presencia de importantes agentes del quehacer superior.

El objetivo de la actividad es entregar información a los estudiantes para que puedan tomar una decisión de continuidad de estudios, ya sea en la educación superior o en alguna institución de las Fuerzas Armadas y de orden.

En este conversatorio participaron: la Armada de Chile, funcionarios de la capitanía de puerto del Lago Panguipulli, INACAP sede Valdivia, Universidad Austral de Chile, la facultad de Ingeniería y al programa PACE de la UACh.

A juicio del Jefe Técnico del Liceo Municipal de Malalhue, Víctor Hugo Lagos, esta modalidad de orientación, permite un mayor acercamiento de los estudiantes con quienes representan a las diversas instituciones de educación superior y uniformados, “los alumnos y alumnas se explayan con mayor facilidad y clarifican cada una de sus dudas al contar con un conversatorio directo, a su vez, quienes representan cada una de las casas de estudios superior e instituciones de las Fuerzas Armadas, conversan de la cotidianidad y experiencias dentro de cada una de las instituciones, lo que ayuda de manera considerable en la orientación de nuestros estudiantes” indicó el docente.

 

Gentileza: www.lanco.cl

 

 

Actividades deportivas

Celebraciones

Volver
7866

  Visitas