Destacados

Liceo República del Brasil, en una ceremonia, entregó Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE)

63 fueron los estudiantes beneficiados con la Subvención BARE, una mochila con los útiles escolares, necesarios para el proceso educacional año 2018, además de una giftcard con un monto cercano a los $ 100.00, lo que llega con el fin de apoyar el proceso académico y evitar la deserción escolar de jóvenes y señoritas.

En Dependencias de la Escuela Alberto Córdova Latorre se realizó la Ceremonia de Cierre de la Quinta Feria Escolar de Ciencia y Tecnología, provincia de Valdivia.

Actividad organizada por el Proyecto asociativo regional PAR Explora de CONICYT Los Ríos, la dirección de vinculación con el medio de la Universidad Austral de Chile, la Municipalidad de Lanco, el Departamento de Educación Municipal, El Colegio Bernardo Felmer Niklitschek; en colaboración con Escuela Felipe Barthou, Liceo República del Brasil y el auspicio de Ocean Spray.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme, Director Del Proyecto Asociativo Regional Par Explora De Conicyt Los Ríos, Ronny Reyes, directores de establecimientos y comunidad educativa.

Uno de los objetivos de este tipo de actividades es impulsar la creación de una cultura científica. Comenzar este trabajo desde una edad temprana es uno de los pilares en la formación de adultos con competencias científicas.

En primera instancia se hizo entrega de reconocimientos a las investigaciones escolares destacadas a estudiantes de la Escuela Alberto Córdova, Colegio Bernardo Felmer Nicklischeck, Liceo República del Brasil de Malalhue y Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli.

El liceo Republica del Brasil presentó dos proyectos de investigación científica, obteniendo el primer lugar el que tiene que ver con “Bacterias y Hongos que permanecen  diariamente en los celulares”, el trabajo de investigación de los estudiantes de Malalhue estuvo bajo la dirección de la profesora Roxana Salazar.

El director del Liceo República del Brasil, Erwin Brellenthin, se mostró muy contento con el resultado, “reconocimiento a los estudiantes y la profesora, quienes deberán representarnos en el encuentro regional que se programa” indicó.

 

Gentileza: www.lanco.cl

 

 

Actividades deportivas

Celebraciones

Volver
7866

  Visitas