Destacados

BASES DE LA PRIMERA VERSIÓN DEL CONCURSO DE CUENTOS BREVES “LANCO, NUESTRA HERENCIA CULTURAL”

Los alumnos de educación básica del Liceo República de Brasil y la Escuela Felipe Barthou, tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con el escritor nacional Mauricio Paredes.

 

En la comuna de Lanco se recibió la visita del reconocido escritor infantil, Mauricio Paredes, quien compartió con los niños y niñas por más de una hora en los establecimientos educacionales de Lanco y Malalhue, en la que los escolares escucharon atentamente algunos extractos de sus obras más conocidas.

El escritos Mauricio Paredes de profesión Ingeniero Civil Eléctrico, ejerció su profesión hasta abril del año 2001, momento en que decidió seguir su vocación literaria, la cual se forjó en gran medida gracias a sus padres, quienes proveyeron un entorno cultural de libros, música, visitas a museos y apreciación estética de las artes en general.

En el Colegio Felipe Barthou y el Liceo República del Brasil, los alumnos y sus profesores conocieron parte de la vida de uno de los escritores infantiles más galardonados del país, quien de forma muy lúdica leyó algunos pasajes de sus obras “Matilde, la Niña Invisible”, “El calcetín de Agustín”, “Como domesticar a tus papás” y su último libro “Super tata v/s Mister Vil”.

Tomado en cuenta que esta actividad se logró gracias a una iniciativa en conjunto, los directores de los colegios asociados, Felipe Barthou y República del Brasil, destacan la importancia de la alianza de trabajo.

Para el docente Erwin Brellenthin Massri, Director del Liceo República del Brasil de Malalhue, “esta actividad va a acercar tremendamente a los niños a la lectura y a la creatividad literaria”.

 

 

 

 

Gentileza: www.lanco.cl

 

Actividades deportivas

Celebraciones

Volver
6030

  Visitas