Destacados

Liceo República del Brasil, en una ceremonia, entregó Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE)

63 fueron los estudiantes beneficiados con la Subvención BARE, una mochila con los útiles escolares, necesarios para el proceso educacional año 2018, además de una giftcard con un monto cercano a los $ 100.00, lo que llega con el fin de apoyar el proceso académico y evitar la deserción escolar de jóvenes y señoritas.

ALUMNOS DE 3º Y 4º MEDIO ESPECIALIDAD DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

INICIAN SU DUAL AÑO 2017

Facebook Mecánica Automotriz

Como es ya común en nuestra Especialidad, desde el año 2007 nuestros Alumnos salen a reforzar sus aprendizajes apoyado este proceso por las Empresas automotrices de la zona, este año se desarrollará en periodos de una semana alternada para cada uno de los cursos.

 

Nuestros estudiantes se reparten en Talleres desde Neltume hasta Valdivia, siendo este año 25 las empresas que nos colaboran en este tan importante proceso de Enseñanza Aprendizaje

En el Sistema DUAL, los estudiantes de educación técnico profesional van al colegio y al trabajo al mismo tiempo. La idea es que el mundo laboral y el escolar dialoguen y se potencien. ¿Qué ventajas tiene este modelo para la educación chilena?

“La ventaja del sistema dual es que permite a los jóvenes aprender en la sala de clases y en un entorno laboral, con implementos que muchas veces son mejores que los que hay en el colegio. Es más didáctico”.

 Lo que ayuda a los jóvenes a encontrar práctica y trabajo. “Como en tercer año empiezan en dual, en cuarto la empresa ya los conoce. Tenemos convenio con muchas empresas de nuestra región, los jóvenes hacen su práctica allí y el 75% se queda trabajando. Estamos en un 92% de Alumnos que termina su práctica con éxito y casi en un 96% de Empleabilidad”

 Profesor

José Ramiro Concha C.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Actividades deportivas

Celebraciones

Volver
9882

  Visitas