Destacados

Liceo República del Brasil, en una ceremonia, entregó Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE)

63 fueron los estudiantes beneficiados con la Subvención BARE, una mochila con los útiles escolares, necesarios para el proceso educacional año 2018, además de una giftcard con un monto cercano a los $ 100.00, lo que llega con el fin de apoyar el proceso académico y evitar la deserción escolar de jóvenes y señoritas.

Primer Lugar Educación Media: Camila Urrutia y Evelyn Vergara, “Efectos Del Maqui (Aristotelia chilensis) Sobre La Biogénesis Lisosomal En Células H4 De Neuroglioma Humano”, Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli.

Profesora Carolina Leiva.

El Segundo Lugar Educación Media: Recayó en el proyecto “Determinación De Vitamina C En Hortalizas y Frutos Cultivados y Silvestres De La Zona”, presentado por estudiantes y docente del Liceo República de Brasil, Malalhue. Profesora Rossana Salazar y los estudiantes; Tatiana Carrasco, Lucas Cuvertino y Freddy Sepúlveda.

Con mucha alegría fue recibida la noticia por parte de la Unidad Educativa, su Director y el Equipo de Gestión brindó un desayuno a los estudiantes que en el mes de septiembre deberán participar del Encuentro Regional en Valdivia.

El Director del Liceo Municipal, Erwin Brellethin Masrri, destaca que a pesar de estar con condiciones en contra, entre ellas no contar con un laboratorio de ciencias, los estudiantes son capaces de presentarse de igual igual a otros liceos de la provincia de Valdivia.

Junto con felicitar a los estudiantes y sus profesoras, El Director, informó que el liceo República del Brasil, tendrá el laboratorio más moderno de la comuna, “nosotros estamos adquiriendo un laboratorio por un monto de 25 Millones de pesos, un laboratorio muy completo, que va a catapultar las posibilidades de mayor proyección de nuestros estudiantes” dijo el docente.

Por su parte Fredy Sepúlveda, estudiantes del equipo que obtuvo el segundo lugar,destacó que “esta es una experiencia que nos permitió conocer a más personas, nos motiva más a representar a nuestro liceo y crecer personal y grupalmente” dijo el alumno.

 

fuente: lanco.cl

 

Actividades deportivas

Celebraciones

Volver
9882

  Visitas