Destacados

Liceo República del Brasil, en una ceremonia, entregó Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE)

63 fueron los estudiantes beneficiados con la Subvención BARE, una mochila con los útiles escolares, necesarios para el proceso educacional año 2018, además de una giftcard con un monto cercano a los $ 100.00, lo que llega con el fin de apoyar el proceso académico y evitar la deserción escolar de jóvenes y señoritas.

Como otro de los panoramas organizados y apoyados por el municipio en esta vacaciones de invierno, este miércoles 20 de julio está programado en el internado del Liceo República de Brasil de Malalhue,

la exhibición de diversos trabajos audiovisuales nacionales e internacionales destinados a niños y adultos, dentro de los que destaca el mediometraje de Jorge Cantoni “El Parra Menos Parra”.

La invitación la realizó la encargada de Cultura y Turismo del municipio, Gabriela Avendaño, quien aseguró que “gracias a las gestiones y alianzas con el Festival de Cine de Valdivia, logramos traer el mediometraje de Jorge Cantoni, el que esperamos sea del gusto de todos. Además, tendremos más de 60 minutos de cortometrajes infantiles de toda Latinoamérica”.

La actividad comenzará el miércoles a las 15 horas con la exhibición de los cortos Infantiles: “Los Hijos de Ayllu” (Perú); “Pallay” (Bolivia); “Los Helados del Cumbal” (Colombia); “Mari Mari” (Chile); y “Nuestra Arma es Nuestra Lengua” (Argentina). Todos estos trabajos se enmarcan en el Campamento de Cine Infantil “Pichi Keche”, impulsado por la organización Mundo Libre y apoyado por la Agrupación Cultural Malalhue Siembra y la Municipalidad de Lanco.

A las 18 horas en el mismo lugar se proyectará el mediometraje “El Parra Menos Parra” de Jorge Cantoni, trabajo que se enmarca en el Festival Internacional de Cine de Valdivia y que busca promocionar el cine chileno.

La entrada a esta jornada de cine es gratuita y se espera una alta concurrencia de los malalhiunos, más aún si es un panorama entretenido para las vacaciones de invierno.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

Municipalidad de Lanco

 

Actividades deportivas

Celebraciones

Volver
9882

  Visitas