Destacados

Liceo República del Brasil, en una ceremonia, entregó Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE)

63 fueron los estudiantes beneficiados con la Subvención BARE, una mochila con los útiles escolares, necesarios para el proceso educacional año 2018, además de una giftcard con un monto cercano a los $ 100.00, lo que llega con el fin de apoyar el proceso académico y evitar la deserción escolar de jóvenes y señoritas.

Fue el 17 de junio del año 1948, que inició su labor educacional la Escuela Fiscal 105, lo hizo en una simple casa habitación, de cuatro piezas, ubicaba en calle Balmaceda.

Los hermanos Renato y Eulalio Andrade Cárcamo, profesores normalistas, fijan su ambición en una casa de estudio y de formación primaria, su compromiso y real vocación docente, encendió el interés de padres y estudiantes, lo que evidenció, con el correr de algunos años, la necesidad de expandir sus simples y humildes salas de clases.

El día 21 de junio del año 1950 la Escuela Fiscal N° 105, pasó a ocupar el actual recinto, en calle Darío Salas 139, la edificación de aquellas nuevas instalaciones, fueron construidas con aportes y el diseño ofrecido por el ingeniero de Ferros Carriles, cuando en esa década finalizaban la construcción de la estación de trenes de Malalhue, (de ahí cierta similitud con la estación de trenes).

El año 1962 la escuela Fiscal, pasó a llamarse Escuela República del Brasil, este nombre debido a la admiración deportiva que mostró su entonces director, por el rey “Pelé”, jugador brasileño, aprobándose la solicitud mediante decreto, el nuevo nombre del colegio.

Desde sus inicios este establecimiento educacional destacó en su labor formativa y en actividades extraescolar; tales como artísticas y deportivas, muchas generaciones de estudiantes recuerdan el desempeño en el área coral, donde el profesor y luego director del colegio, Eulalio Andrade, consagró importantes coros en la región y la zona, donde llevaban el nombre de Malalhue en sus presentaciones.

El primer director de la escuela fiscal N° 105 fue don Renato  Andrade, hasta el día de ayer, jueves 16 de junio, el director del actual establecimiento fue don Osvaldo Cárdenas Barría, quien se acogió a su merecida jubilación después de muchos años al servicio educacional de la comuna de Lanco.

Este domingo 19 de junio, se desarrolla una Santa Misa, en conmemoración el 68° aniversario del Liceo, funcionarios hacen una especial invitación a la ciudadanía para participar en esta instancia de gratitud a Dios, por los años de entrega en la formación de niños, niñas, jóvenes y señoritas de esta zona de la comuna de Lanco.

 

fuente: lanco.cl

 

Actividades deportivas

Celebraciones

Volver
11405

  Visitas